Introducción

18 horas/creditos. Excelente Programa de Educación Continuada ONLINE para el Vendedor o Corredor de Bienes Raíces que necesita cumplir con 18 horas de educacion continuada. Una vez completado satisfactoriamente todos los requisitos de cada clase obtendrá su respectivo certificado.

 


PROGRAMA DE RENOVACION DE LA LICENCIA
18 HORAS
 A DISTANCIA EN ESPAÑOL
WEBSITE OFICIAL: www.onlinelni.com

 

Programa de la Renovación-Educación Continuada
Bienvenido a Luis Nieves Institute of Real Estate, Finance & Law (LNI), específicamente a nuestro PROGRAMA DE RENOVACION DE LA LICENCIA DE BIENES RAICES. En este escrito, aprenderá sobre el alcance del programa, así como los detalles administrativos, tales como los trabajos, las lecturas a realizarse, los términos y los requisitos para obtener el certificado oficial.
 
Descripción del Programa: La ley de 10 de 1994 regula la profesión y el negocio de bienes raíces en Puerto Rico donde establece las normas mínimas para la educación de bienes raíces. A fin de cumplir con los requisitos para obtener la licencia de corredor o vendedor de bienes raíces en Puerto Rico deberá completar 16 o 24 horas en un Instituto aprobado por el Departamento de Estado, la Junta de Bienes Raíces .
 
El cumplimiento del programa satisfactoriamente le dará el derecho a recibir un certificado oficial acreditando tres o seis horas por seminario respectivamente al estudiante que ha cumplido con las exigencias educativas de las normas de la ley 10 de 1994 ysus reglementos.
 
Los estudiantes tienen que completar las lecciones seleccionadas del programa para completar con éxito las horaasde educación continuada. El incumplimiento dará lugar a no recibir el certificado oficial de cumplimiento de la ley 10 de 1994, ningún reembolso del programa y ningún crédito para los requisitos de obtener la licencia. Una vez usted ha sido notificado con el user y la clave el password por via email brindado por usted en la activación de la cuenta para entrar a el programa no habrá derecho a obtener el reembolso del programa.
 
La serie de lecciones del programa de renovación han sido desarrollada por expertos de la industria mediante metodologías comprobadas de instrucción. Este programa incluye la evaluación del instructor junto con la participación de las interesantes actividades encaminadas a alcanzar todos los estilos de aprendizaje.
 
Breve Historial del Profesor: Luis Nieves Morillo, juris doctor, Realtor, GRI, REEA, ARES, profesor de bienes raíces por más de una década, también es propietario de LNI, Luis Nieves Realty (LNR), y Luis Nieves Real Estate Professional Society (REPS), Vicepresidente de la Asociación de Escuelas de Bienes Raíces de Puerto Rico. Tiene licencia de corredor de bienes raíces de Puerto Rico número 8298, miembro de la Asociación de Realtors de U.S.A. (NAR), Real Estate Educators Assoc., American Real Estate Assoc., Rotary International-Paul Haris.
 
Información de contacto del Profesor: email:lni@luinieves.com Disponible lunes a jueves horario de 2: 00-3:00 PM. www.lnire.com
 
Objetivos del curso: Al finalizar el programa, será capaz de:
  1. Identificar los aspectos más significativos de la historia de la industria de bienes raíces en Puerto Rico, así como el origen y la base de las leyes y reglamentos que dieron origen al mercado actual.
  2. Conocer todas las materias especificas para la renovación de la licencia de Corredor o de Vendedor de Bienes Raíces de Puerto Rico.
  3. Definir los conceptos y la terminología más significativa para la práctica en  la industria de bienes raíces.
  4. Explicar los preceptos de la ética para el ejercicio de la profesión de bienes raíces.
  5. Conocer  las leyes fundamentales en Bienes Raíces para realizar la práctica, evitar fraudes, realizar comportamientos éticos y hacer un mercadeo legal, tener conocimiento de los atributos claves de la leyes que afectan a el campo de bienes raíces tales como la Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad, Ley de Contribuciones de la Propiedad (CRIM), Ley del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), etc...
  6. Conocer las facultades de las agencias administrativas del gobierno, federal, local y municipal que supervisan y regulan el campo de bienes raíces y los procedimientos que utilizan.
  7. Conocer el propósito, el contenido y los procedimientos de las transacciones de bienes raíces, los contratos especiales y los documentos que aplican en el cierre.
  8. Identificar los procedimientos adversativos y de creación de los reglamentos de los organismos de Gobierno.
  9. Conocer las características claves de los programas de préstamos hipotecarios de bienes raíces tales como FHA, VA, Reverse, Convencional y Subsidios.
  10. Realizar y ejecutar con precisión los cómputos de los impuestos, valoraciones, problemas de financiamiento y de matemáticas.
  11. Identificar los conceptos generales de los aspectos legales aplicables a los bienes raíces. Y los alcances de las obligaciones de los contratos especiales.
  12. Identificar los temas relacionados con las leyes de condominio y de urbanizaciones, la administración de propiedades, las condiciones restrictivas y el control de acceso.
  13. Distinguir los distintos contratos de corretaje, con sus distintas obligaciones, los roles del corredor, del vendedor y de la empresa de bienes raíces (Realty)
  14. Conocer las técnicas de venta y mercadeo, la publicidad, la administración de una Agencia de bienes raíces y sus responsabilidades en el mercado de bienes raíces.
  15. Reconocer los actos prohibidos por la ley 10 de 1994 para la práctica de bienes raíces en la venta de propiedades inmuebles dentro y fuera de Puerto Rico, sus diferentes tipos y cómo resolver los dilemas caso a caso.
Propósito del Programa: El objetivo es ofrecer a el estudiante un excelente program a de educación continuada a los vendedores o corredores de bienes raíces utilizando las mejores herramientas, materiales y apoyo y así obtenga el mayor conocimiento para la obtención del certificado oficial y así poder renovar su licencia ante  el departamento de Estado.
 
Requisitos: Ser vendedor o corredor de bienes raices con licencia de Puerto Rico.
 
Tipo de curso: “Self-Pace Online” o “A su Propio Ritmo a Distancia”
Categoría de curso:  Vendedor de Bienes Raíces o Corredor de Bienes raices
La duración del curso: El programa está diseñado para realizarse en las horas exigidas.
Programa fecha límite: Estudiantes deben completar todas las asignaciones del programa en o antes de un mes. De requerir mas tiempo puede solicitarlo puede estar sujeto al pago de una cuota adicional.
Los materiales del curso: Se proporcionan a los alumnos durante el curso. Estos están contenidos en cada lección del curso. No se requieren materiales adicionales.
Evaluaciones y Actividades: El curso consta de diferentes lecturas, asignaciones, “quizes” y exámenes. Las distintas actividades de aprendizaje son para probar su interés, compromiso y el conocimiento durante todo el curso, así como los exámenes y “Quizes” son para probar su dominio global de la información aplicada del curso. Además, la interacción entre los estudiantes y el profesor por Internet ayudarán a la comprensión y la retención de los conocimientos en todo el curso.
Un estudiante debe recibir una puntuación compuesta mínima de 70%
Cada estudiante matriculado deberá completar las lecciones, las evaluaciones y las asignaciones individuales de forma independiente, sin aportación  o sustitución de otra persona. La No adhesión a este inciso es motivo de descalificación y será dado de baja de inmediato del curso e informada a la Junta de Bienes Raíces para ulterior acción.
 
Puntos se acumulan y se registran en línea.
 
Lectura: La importancia de realizar la lectura del material del programa, así como su comprensión es objeto de medición evaluativo. La lectura ayudará a el pensamiento crítico del estudiante además le servirá para realizar las asignaciones y contestar adecuadamente las pruebas del curso. Deberá leer el material asignado e incluido en las lecciones y en el texto. Las asignaciones se publicarán en línea.
“Quizes”: Estos son mini self-tests para ver qué tan bien están recogiendo los puntos importantes del material presentado en línea y en el libro de texto. Respuestas y explicaciones se muestran en las páginas vinculadas, por lo que pueden comprobar inmediatamente las respuestas. Se utilizarán el pareo, llena blancos, selección múltiples.
Exámenes: El formato de exámenes es selección múltiple y por escrito. Hay varios elementos de elección y elementos que requieren respuestas escrita de longitud de párrafo.
 
Equipo y requisitos de Internet: Estudiantes debe tener una conexión a Internet y un equipo que puede soportar Internet Explorer 6.0 o versiones posteriores. Versiones de software de Word, PDF, Excel y Power Point son necesarias. Estas versiones pueden ser obtenidas sin costos de forma temporal en www.microsoft.com sección downloads.
 
Certificado de finalización: Después de haber pagado el programa en su totalidad y haber completado con éxito todas las asignaciones, cumplidos los requisitos de tiempo del programa y completado la evaluación del curso, su certificado de finalización del programa se le enviará por correo a su dirección confmada.
 
Evaluación del curso: Después de haber completado el curso, tómese un momento para completar la evaluación del curso. El cuestionario es para completarlo al final del curso y trata sobre el profesor, el material y el curso en general. Sus comentarios nos ayudarán a mejorar nuestros cursos y la administración y poder desarrollar nuevas ofertas a nuestros próximos estudiantes. Puede enviar carta de testimonios son bien recibidos y expuestos al público en general. Véase Testimonios en www.cursobienesraices.com
 
Apoyo de curso: LNI personal está presente durante toda la duración del curso para proporcionar soporte y ayuda en línea. Además, el personal de soporte está disponible lunes al viernes de 8:00 a.m. – 7:00 p.m. ET al (787) 942-5858/615-5858/486-5858 o en lni@luisnieves.com.
¡Que disfrutes nuestro programa!
 

 

Lecciones

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. Evolución de Bienes Raíces

Historia de los Bienes Raíces en Puerto Rico.Leyes y Reglamentos aplicables en Puerto Rico.

2. Ley 10 de 1994 y sus Reglamentos

3. Reglamento 6629 de DACO

Este Reglamento se adopta con el propósito de establecer los requisitos con que deberán cumplir, los procedimientos en caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Núm. 10 y la Ley Núm. 5, supra, y en este Reglamento, y disponer mecanismos protectores a favor del consumidor contra las prácticas proscritas en el negocio de bienes raíces en las transacciones a efectuarse por: a. los Vendedores, los Corredores y Empresas de Bienes Raíces que se dedican a ofrecer vender o vender bienes inmuebles en Puerto Rico; b. los Vendedores, Corredores, Empresas de Bienes Raíces y Propietarios que se dedican en Puerto Rico a ofrecer vender o vender bienes inmuebles localizados fuera de Puerto Rico.

4. Reglamento Ley 10 de 1994

El propósito de este Reglamento es instrumentar la Ley Núm. 10, supra, a los fines de autorizar la práctica de la profesión de corredor, vendedor de bienes raíces y la operación de empresas de bienes raíces mediante la concesión de la correspondiente licencia a aquellas personas y empresas que reúnan los requisitos y condiciones prescritas por dicho estatuto.

5. Reglamento de Etica

El propósito de este Reglamento es establecer las normas que regulen la conducta de los corredores, vendedores y empresas de Bienes Raíces en Puerto Rico.

6. Departamento Asuntos del Consumidor ( DACO)

La Agencia administrativa que supervisa el negocio de bienes raíces en Puerto Rico

7. Zonificacion

La Junta de Planificacion

8. Aspectos Legales

Aspectos Legales

9. Contratos Generales y Especiales

contratos

10. Ley del Control de Acceso

Ley del control de acceso

11. Ley de Condominio

Ley de Condominio

12. Ley Notarial

Ley Notarial

13. CONTRIBUCIONES

Contribuciones

14. La Tasación

La Tasación

15. El Subsidio Estatal y Federal

El Subsidio