Introducción

EL CONDOMINIO Y LEY DE CONTROL DE ACCESO DE PUERTO RICO

PROPOSITO
El propósito de este seminario es que el Corredor y Vendedor de Bienes Raíces licenciado esté al día con todos los cambios a las leyes que afectan la profesión de Bienes Raíces como lo es la Ley de Condominios, según enmendada y el Control de Acceso.
TEMAS
Ley 103 del 25 de abril de 2003 y sus enmiendas las disposiciones importantes vigentes bajo la Ley de Condominios 104 de 1958, Además el Corredor y Vendedor de Bienes Raíces conocerá detalladamente la ley de control de acceso y sus enmiendas en Puerto Rico y su importancia en los bienes raíces. En Puerto Rico más de 5,000 urbanizaciones son privadas con un sistema de control de acceso para entrada y salida de vehículos de motor y personas creada para combatir la criminalidad.

 PROPOSITO
El propósito principal de este excelente seminario de seis horas(6) es para que el profesional de Bienes Raíces conozca detalladamente la ley de condominio y la ley del control de acceso en Puerto Rico y su importancia en los bienes raíces. En Puerto Rico más de 5,000 urbanizaciones son privadas con un sistema de control de acceso para entrada y salida de vehículos de motor y personas creada para combatir la criminalidad. Hoy en día la ley de control de acceso ha tenido varios cambios y su importancia estriba en que el profesional pueda orientar a toda persona que resida en una comunidad con acceso controlado. Dicha ley dispone una serie de obligaciones y derechos. Sin embargo, como toda ley, cualquier acalaración o duda se puede comunicar con su abogado de preferencia. Este seminario se ofrece a modo educativo.


COSTO: $35.00 HORAS / CREDITOS: 3 (Mandatorio en Leyes y Aspectos Legales)


TEMAS
Condominio: Conozca los nuevos cambios en la Factura de Luz de las áreas Comunales Residenciales, Procedimientos del DACO y la AEE, Areas Comunales, Uso y disfrute de los Apartamentos en un Condominio, Cuándo constituye cambio de Fachada en un Condominio, Derramas, Definición de Mayoría en las Votaciones, El Administrador Interino, Comité de Transción, Consejo de Titulares y responsabilidad, Cómo se imponen las Multas, Quíenes pueden llevar el Proxy, Pérdida de Voto, Cuándo se le puede suspender los servicios al Titular Moroso, entre otros temas. 

Ley Control Acceso: Ley Núm. 21 del 20 de mayo de 1987, según enmendada conocida como la Ley de Control de Acceso en Puerto Rico, Su importancia en la seguridad de Comunidades Privadas, Quién tiene autoridad para conceder un Permiso de Acceso Controlado en una Comunidad, Requisitos para solicitar un Control de Acceso y cuál es el Proceso a seguir, Obligaciones del Desarrollador, del Profesional de ventas, el notario, A quienes se le debe garantizar acceso a la Comunidad, Cuáles son los casos en que no aplica la ley de control de acceso, Quiénes están obligados a pagar la Cuota de Mantenimiento, Que pasa con el Titular Moroso bajo la ley, entre otros temas.Se incluye Jurisprudencia del Tribunal Supremo de PR